Villa per matrimoni a Roma

Cars & Yachts

Cars & Yachts
Noleggio auto e yachts di lusso per matrimoni

La importancia de elegir el traje de novio correcto

Inmediatamente después de haber decidido la fecha de la boda y haber concretado los asuntos más urgentes, como por ejemplo la reserva de la Iglesia, del restaurante o del fotógrafo, se empieza a pensar en el tipo de traje de novio que se quiere llevar.

Las novias visitan diferentes boutiques, incluso un año antes la ceremonia, para que todo sea perfecto el día de la boda. Esta costumbre no está tan difundida en el mundo masculino, tal vez porque se piensa que “vestir a un hombre sea mas fácil”..., y esto porque casi siempre es la sombra de la novia, la verdadera protagonista de la boda.
Escoger el traje de novio adecuado no es tan fácil, a veces se emplea mucho tiempo solamente para elegir el color de la corbata. Ir un año antes de la ceremonia sería excesivo, pero unos 3 o 4 meses antes, es el tiempo ideal para evitar posibles inconvenientes o para no tener que contentarse de lo que se encuentra ya listo en la tienda en el último momento.
Lo primero, y muy importante, es saber, si la ceremonia se celebra por la mañana o por la noche. Para quien no lo sepa, hay trajes de novio que son adecuados solamente para ceremonias matutinas, como por ejemplo el chaqué, y trajes de novio adecuados para ceremonias de noche, como son el esmoquin y el frac.


Después de haber elegido la opción más adecuada con el horario de la celebración de la boda, es el momento de escoger el color. Hay que tener en cuenta la época del año, porque por ejemplo, si la boda se celebra, en una calurosa mañana de julio, lo más apropiado sería un traje claro realizado en tejidos ligeros; porque sería inoportuno llevar un traje claro de lino en una ceremonia de tarde en pleno mes de Diciembre.
Tras escoger el modelo y color del traje, falta la selección de los accessorios: color y motivo del chaleco, escoger entre corbata, corbatón o pajarita, zapatos, cinturón, cadena, flor etc. Los accessorios para los trajes de novio son muchos, y combinarlos todos de manera apropiada no es fácil.
Es importante que durante los 2 meses antes de la boda, el novio intente mantener su peso, porque reparar un traje realizado según sus medidas solo cuando faltan pocos días para la ceremonia, es siempre un riesgo que no vale la pena correr para evitar el estrés y nervios de último momento. Todos los novios quieren perder peso, pero se tiene que hacer con mesura y sin exagerar.
Se debe tener muy presente, que estamos hablando de una boda, y no de una fiesta de fin de curso o de una cena de gala: el novio tiene que estar impecable al igual que la novia, como un caballero que acompaña a su dama en el altar, y no quedándose a la sombre de la novia.
Lamentablemente se han creado una serie de tópicos, como por ejemplo, el de combinar el chaleco o corbata del novio con el color del vestido de la madrina, o la flor de la solapa con el bouquet de la novia, pero esto no es correcto.
El novio no tiene que sentirse presionado por otras personas a la hora de elegir su traje, será él quien lo vista durante ese día tan importante y tendrá que sentirse a gusto. Después de escoger el traje, será el momento de comunicar la decisión al padrino, familiares y amigos más cercanos, para que sean ellos los que se adapten al estilo del novio.
El novio, por su parte, no tendrá que imponer trajes de poco gusto o exageradamente de tendencia solo por satisfacer un capricho. El objetivo es el de conseguir que ese día sea un día perfecto, y aconsejar a los testigos y padrinos en la elección del traje de manera apropiada, también según su morfología física, es una buena ayuda para alcanzar ese objetivo.
Respetar un determinado “dress code”, sin poner límites a su propia personalidad, sea por parte del novio que por parte de los testigos o de los invitados, contribuirá a crear un ambiente justo y perfectamente homogéneo durante la ceremonia. Las fotos de la boda serán un recuerdo para toda la vida, y será gratificante constatar que se ha logrado obtener una presentación general prácticamente perfecta.
Desgraciadamente, por razones de fuerza mayor y también por poco buen gusto de los novios, está creciendo la práctica de alquilar el traje de novio. Los trajes realizados para ser alquilados, están hechos de modo que puedan ser llevados por personas con conformaciones físicas diferentes y no tienen una precisa orientación estilística.
Un traje alquilado nunca será cómodo y nunca tendrá los mismos detalles preciosos de un traje de novio comprado, personalizado y exclusivo para él. El servicio de reparación de los trajes o el servicio “de medida”, está creado para que el novio se sienta una persona especial y para darle la máxima comodidad de movimiento en ese día tan especial.
Siempre habrá algún detalle que no irá bien en un traje alquilado: mangas largas o cortas, pantalón demasiado ancho, cintura estrecha, etc., y el riesgo de dar la impresión de “ un quiero y no puedo”.
La boda es la ocasión adecuada para comprar un buen traje, personalizado y realizado con las medidas del novio siguiendo su gusto y personalidad, siempre respetando el budget programado.
Ottavio Nuccio Gala es una empresa que crea y realiza trajes de novio en 5 colecciones diferentes (Gentleman, Black Tie, Fashion, Emotion y Barroco) que van desde lo más clásico, hasta lo más extravagante, que se adaptan con facilidad a cada tipo de gusto y personalidad con un excelente servicio personalizado “de medida”.


Con un equipo de trabajo altamente cualificado para ayudar y aconsejar a cada novio en la mejor elección posible, en lo que concierne al modelo, color y tejido, personalizados para cada cliente.
Visitando la página www.ottavionuccio.com, descubrimos todas las propuestas de la marca, que llegan a ser más de 300; para obtener más consejos sobre la elección del traje de novio adecuado, para descubrir orígenes, mitos y leyendas que giran en torno al mundo de la ceremonia, y para estar seguros de haber hecho la elección apropiada, podemos seguir el blog, www.blog.ottavionuccio.com, de la marca con contenidos siempre interesantes y actualizados.